Cómo recuperar la figura después del parto

La mayoría de las madres primerizas no regresan al trabajo por lo menos durante las primeras seis semanas después del nacimiento. Esto da tiempo para adaptarse y desarrollar una nueva normalidad. Dado que un bebé tiene que ser alimentado y cambiado con frecuencia, es posible que experimente noches de insomnio. Puede ser frustrante y cansado. Aquí te enseñaremos como Recuperar figura después del parto.

Todas las dudas que surgen respecto a si es posible adelgazar luego de un embarazo serán respondidas a continuación.

En primera instancia la respuesta es: “sí, es posible recuperar tu figura luego de dar a luz”. Es posible perder esos kilos extra, pero es muy difícil perderlos a las dos o tres semanas de producido el parto.

 

El embarazo es un periodo en el cual la mujer lleva una vida más sedentaria para proteger a su bebé. Durante esos nueve meses, la ansiedad hace que la mujer incremente su alimentación. Por otra parte, el cuerpo de la mujer es más propenso a generar reservas de grasa durante el embarazo.

Existe una forma de llevar un registro para saber si usted está aumentando su peso  en forma normal durante el embarazo. La fórmula es que se debe aumentar un kilo por mes. De esta forma, durante todo el embarazo tu cuerpo deberá aumentar 9 kilos para evitar contraer problemas como la diabetes.

Pasos para recuperar la figura después del parto

Pero si has excedido esta medida no debes afligirte. A continuación debes seguir una serie de consejos:

  • Seguir una dieta recomendada por un nutricionista matriculado.
  • No debes levantar ningún objeto que tenga un peso mayor al de tu bebé.
  • Realizar una rutina de ejercicios que consiste en yoga y caminatas para evitar los coágulos que se forman por tener el cuerpo sin movimiento.
  • Mirar con optimismo esos kilos de más y mentalizarse que es posible perderlos.
  • Mientras dure el embarazo usted deberá realizar ejercicios simples para evitar mantener el cuerpo en estado sedentario.
  • Otro punto importante es lactar a tu bebé en forma natural, es decir, evitar los productos artificiales que sustituyan a la lactancia materna. Esta actividad requiere una gran cantidad de calorías, las cuales agilizará la pérdida de peso.
  • Realizar los ejercicios ‘kegels’ para evitar la incontinencia urinaria que le queda a la mujer luego del embarazo.