Organizar una fiesta, ya sea un cumpleaños, un bautizo o una comunión siempre supone un quebradero de cabeza. Vamos a dejaros algunos sencillos pasos que podéis seguir para que no se os olvide nada para la fiesta y que además le des a los más pequeños de la casa una fiesta espectacular como se merecen.
Tu adorable bebé está cumpliendo un año y esta razón es suficiente para celebrar el día especial. Bueno, no es sólo que tu bebé vaya a cumplir un año.
Pero, tú también has completado tu primer año de paternidad con todos sus altibajos. Aunque aparentemente en un día como este, seguro que te olvidas de los días de pañales y los momentos de llanto, es un día alegre para tu familia y la vida de tu bebé.
Por lo tanto, celebra este hermoso día con vivacidad pero con cuidado. Debido a la presión de elegir un lugar perfecto para la fiesta de cumpleaños, los preparativos de la lista de invitados consumen la mayor parte de tu tiempo y es inevitable que te saltes algunos de los minutos pero importantes detalles en el proceso.
Por lo tanto, repase la guía y tenga en cuenta cómo debe proceder con su planificación. Obtenga lo que se debe y lo que no se debe hacer para que pueda proteger a su hijo con todos los daños y hacer que este día sea memorable.
El sitio del cumpleaños del bebé
Lo primero es escoger el sitio, aquí hay varias opciones. Por un lado lo puedes hacer en tu propia casa, pero ten en cuenta que tendrás que limpiarlo todo después, seguramente tendrás que mover muebles de sitio y si la fiesta es multitudinaria tendrás que contar con que algunos desconocidos entrarán en casa. Otra de las opciones es alquilar un recinto para la celebración, este punto es muy interesante ya que ellos se encargarán de la organización y podrás escoger un sitio con jardín para que jueguen los peques.
La comida
Es muy importante tener en cuenta la comida, tendrás que tener comida preparada para los peques, comida adaptada a su edad y evitando productos con los que se puedan atragantar, y también tendrás que tener preparados alimentos para los más mayores, ya que lo más probable es que muchos padres se queden en la fiesta y al final habrá que pasar la tarde, una forma de tener entretenidos a los mayores es dándoles de comer.
Los juegos
Es importante tener todos los juegos preparados previamente. En este paso es tu imaginación la que pone el límite, piensa en deportes divertidos a los que los niños puedan jugar en grupo, las carreras de sacos también son una buena idea, el juego de coger manzanas con la boca que están en agua. También tienes la opción de optar por el alquiler de castillos hinchables como los de Castillos Hinchables, una opción muy divertida que sin duda los peques disfrutarán como nunca.